Las velas de Ruda tienen un aroma fuerte y amargo, que elimina todo tipo de negatividad mal de ojo, rompe malas rachas y es protectora contra males deseados por otras personas.
Las antiguas civilizaciones las utilizaban para protección del mal y de las energías estancadas, para guiar y proteger el camino hacia lo positivo.
Es utilizada para eliminar energías negativas o de baja vibración, estas son las propiedades: La limpieza de los hogares. Atracción de energía positiva. Aleja energías negativas y envidias.
Ritual de limpieza de Ruda.
Para realizar este ritual, lo primero que tenemos que hacer es preparar todo lo necesario:
1ºLa Vela
2º Las cerillas (una por cada vela)
3ºUn vaso de agua (hasta la mitad)
4º Un vaso con sal gruesa (hasta la mitad)
5º Plato blanco o de cristal.
Se recomienda hacer los rituales con velas de ruda durante la luna menguante.
Antes de encender nuestra vela, escogeremos un lugar mágico o aquel que nos de paz o tranquilidad, y fluya nuestra energía positiva, para llenarla de nuestros mejores propósitos.
El vaso de agua y el vaso de sal son para la purificación. (se coloca cerca del plato de la vela)
Encender la vela con la cerilla de madera y dejar que se consuma entera. Recordad la vela en el centro del plato y los vasos fuera. (al lado del plato)
Una vez encendida la vela decir esta petición:
Limpio, corto y libero todas las energías estancadas en mi vida y en mi hogar y así, como en todos los aspectos: físico, mental y espiritual para mi mayor bien y el bien de todos los implicados. “Gracias, Gracias, Gracias”. “ Así sea, así es, hecho está”.
Al finalizar, los restos de cera se tirarán, y la sal y el agua donde corra el agua. (fregadero o inodoro)
La elaboración de nuestras velas es completamente artesanal con ceras neutras, vegetales y cera de abeja, la combinación de las mejores materias primas con nuestra experiencia tiene como resultado unas velas únicas para tu hogar o tus rituales.
https://www.youtube.com/watch?v=fVk46tLiy4s