La Mejorana es un herbáceo vivaz de la familia Lamiaceae con unos rasgos similares a los del orégano. Este post va dirigido a conocer los beneficios, así como el uso de este aceite esencial.
USOS DEL ACEITE ESENCIAL DE MEJORANA
- Equilibra las hormonas y, por consiguiente, nuestra piel. El aceite de Mejorana actúa para calmar la piel y así evitar los brotes de acné relacionado con las hormonas.
- Hidrata, penetrando de forma profunda en nuestra piel. De este modo se crean lípidos que sirven como lubricante, reparador y nutritivo para la piel, calmando su sequedad.
- Purificador. De este modo este aceite esencial nos ayuda a que se limpie profundamente la piel y que de este modo se puedan eliminar las toxinas e impurezas de los poros, dejando, de este modo, la piel renovada.
BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE MEJORANA
- Nos ayuda a reducir el dolor que se deba a espasmos o tensión muscular, al igual que lo puede hacer el aceite esencial de manzanilla o lavanda.
- Mejora nuestra digestión. Gracias a su aroma, las glándulas salivales se estimulan para facilitar los procesos estomacales.
- Gracias a las propiedades como que puede aliviar la depresión y el estrés y lograr, de este modo, una alza en nuestro sistema anímico, el aceite de Mejorana nos ayuda a relajar y calmar la mente.
- Ayuda a que los procesos espasmódicos, así como problemas relacionados se alivien, ya sea en los músculos, intestinos o en el aparato respiratorio.
- El aceite de Mejorana nos ayuda a mejorar nuestro sistema cardiovascular, ayudando a ensanchar y relajar vasos sanguíneos que de este modo permita reducir la presión arterial y facilitar el flujo de la sangre.
Esperemos que este post te haya servido y estate pendiente a los próximos blogs que salgan de Velas y Aromas, ¡buena semana!
Salud cardiovascular
El aceite esencial de Mejorana es naturalmente rico en antioxidantes, lo que ayuda a mejorar el sistema cardiovascular. El aceite esencial de Mejorana dulce también es un vasodilatador, que ayuda a ensanchar y relajar los vasos sanguíneos para facilitar el flujo sanguíneo y reducir la presión arterial.