[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” column_margin=”default” column_direction=”default” column_direction_tablet=”default” column_direction_phone=”default” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” row_border_radius=”none” row_border_radius_applies=”bg” overlay_strength=”0.3″ gradient_direction=”left_to_right” shape_divider_position=”bottom” bg_image_animation=”none”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_tablet=”inherit” column_padding_phone=”inherit” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” column_link_target=”_self” gradient_direction=”left_to_right” overlay_strength=”0.3″ width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid” bg_image_animation=”none”][vc_column_text]

La evolución de las velas

[/vc_column_text][vc_column_text]Los egipcios usaban velas ya en el año 3000 a.C., generalmente se les atribuye el haber desarrollado este tipo de iluminación al sumergir el papiro enrollado repetidamente en sebo derretido o cera de abejas. Las velas resultantes se usaban para iluminar sus hogares, ayudar a los viajeros por la noche y en ceremonias religiosas.

Los romanos comenzaron a hacer velas de sebo, hacia el 500 a. C. mientras que las lamparas de aceite eran la fuente de iluminación mas utilizada en la Italia romana, las velas eran comunes y se daban regularmente como regalos durante las festividades romanas.

Qin Shi Huang (259-210 a.C.) fue el primer emperador de la dinastía china Qin (221-206 a.C.). Su mausoleo, que fue re-descubierto en la década de 1990, a 35 km al este de Xi’an, contenía velas de grasa de ballena.

Tras la caída del imperio romano, las revueltas sociales afectaron el comercio e hicieron que el aceite de oliva, el combustible mas común para las lamparas de aceite, no estuviera disponible en gran parte de Europa. Por ello gano popularidad el uso de velas. En cambio, en el norte de África y el Oriente Medio, la fabricación de velas permaneció relativamente desconocida debido a que no había escasez de aceite de oliva.

Hoy día, nosotros seguimos con la evolución en la historia de las velas, sacando el máximo partido a sus propiedades, nuestra fabricación es 100% artesanal, utilizando materiales de primera calidad, y usando nuestra destreza, hace que nuestros productos sean exclusivos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *