fbpx
0

La canela es uno de los elementos aromáticos que usamos en nuestras cocinas para endulzarnos un poco más en comidas. La canela tiene propiedades antivirales, antibacterianas, anestésicas o probióticas, entre otros ejemplos y nos beneficia en algunos casos como estos:

Según el estudio realizado por la Wheeling Jesuit University el aroma a canela es útil para la mejora de la concentración al conducir, reduciendo así la fatiga. El aceite esencial de canela si se mezcla con papel y se coloca cerca del aire acondicionado o la calefacción se pone cerca de la corriente del aire.

También hay veces que con el paso de los meses y que anochece más rápido, el ánimo cae. Esto se puede solucionar con la inhalación de canela, ya sea aceite esencial o ambientador. Esto es uno de los mejores resultados naturales que hay respecto a la canela.

Para cuestiones relacionadas con la memoria y capacidades mentales, el aroma a canela puede resultar útil ya que, gracias a un estudio que se presentó en 2004 en Estados Unidos, los asistentes que acudieron a una reunión se les hizo inhalar este aroma y más tarde se le pidió la realización de diversas tareas relacionadas con asimilar conocimientos. Por lo que descubrieron que el aroma a canela ayuda a mejorar la atención, el recuerdo, al igual que el reconocimiento.

Dejar una Respuesta