Uncategorized

Beneficios de la canela para nuestra salud

La canela es uno de los elementos aromáticos que usamos en nuestras cocinas para endulzarnos un poco más en comidas. La canela tiene propiedades antivirales, antibacterianas, anestésicas o probióticas, entre otros ejemplos y nos beneficia en algunos casos como estos:

Según el estudio realizado por la Wheeling Jesuit University el aroma a canela es útil para la mejora de la concentración al conducir, reduciendo así la fatiga. El aceite esencial de canela si se mezcla con papel y se coloca cerca del aire acondicionado o la calefacción se pone cerca de la corriente del aire.

También hay veces que con el paso de los meses y que anochece más rápido, el ánimo cae. Esto se puede solucionar con la inhalación de canela, ya sea aceite esencial o ambientador. Esto es uno de los mejores resultados naturales que hay respecto a la canela.

Para cuestiones relacionadas con la memoria y capacidades mentales, el aroma a canela puede resultar útil ya que, gracias a un estudio que se presentó en 2004 en Estados Unidos, los asistentes que acudieron a una reunión se les hizo inhalar este aroma y más tarde se le pidió la realización de diversas tareas relacionadas con asimilar conocimientos. Por lo que descubrieron que el aroma a canela ayuda a mejorar la atención, el recuerdo, al igual que el reconocimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *