Los mejores aromas del invierno

Descubre en este post qué aromas escoger para la estación del invierno. Las fragancias tienen la misión de ser agradables y que puedan remover sentimientos, por ejemplo, “la esencia de canela me recuerda a cuando estaba en mi pueblo y mi tío hacía natillas”. El invierno, al igual que las demás estaciones del año, tiene olores que nos resultan agradables, puesto que es la estación donde la paz y la ilusión tienen un papel importante.

Al igual que en los meses primaverales destacan los olores florales, en verano los frescos que nos llevan a montaña o al mar y en otoño, los aromas del bosque, incluyéndose la madera o algunos frutos rojos, en invierno los aromas que inundan muchas casas son los que nos dan sensaciones más relajantes o que nos den paz. Una de las razones por las cuales se usan los aromas en esta época del año es por la amplia variedad de olores que hay a lo largo del año y porque hay ciertos aromas que sólo predominan en los meses de invierno, como la canela y otros como el floral, en épocas primaverales. Ahora, vamos a detallar los aromas que predominan en esta estación del año.

  1. Enebro, capaz de relajarnos en momentos fríos de invierno donde el sofá y la manta son los mejores aliados para leer libros.
  2. Aparte de ser una infusión, la manzanilla sirve para aportarnos bienestar con el aroma que es capaz de relajarnos.
  3. La lavanda es de esos aromas que te transmiten tranquilidad y paz. Cuando se percibe este aroma, es capaz incluso de relajarnos. Además, tiene efectos positivos para las personas que luchan contra la depresión.
  4. El café es un olor muy hogareño de cualquier época del año. El aroma del café nos ayuda a que los que estén en el hogar, así como en el establecimiento donde se trabajen, hace que exista una mayor sensación de tranquilidad en estos días.
  5. La canela es de los aromas que tienen cabida en estas fechas. Este aroma es capaz de llevarnos a momentos vividos en el pasado. Además, puede, al igual que el olor de la lavanda, reducir los niveles de la fatiga.
  6. La vainilla es uno de los aromas que nos llevan a momentos del pasado, al igual que la canela y que, además, nos dan momentos de paz, agradables y relajantes a la vez. Este aroma puede llevarnos a los días cortos y los días de invierno que tan largos se nos hacen.
  7. El chocolate es uno de los aromas predominantes en invierno, por los bombones, los chocolates calientes o cualquier dulce que contenga este ingrediente.

Pero, estas estaciones dan lugar a que se produzcan una serie de mezclas que hacen que sean más originales para nosotros y los que estén en nuestros hogares. Algunas de las mezclas son:

  • Los aromas relacionados con el bosque se concentran en un aroma, donde el olor a la madera es de los que predominan en esta época, haciendo que nos den una mayor sensación de paz a los clientes.
  • Cuando la naranja se mezcla con la canela, el resultado es apropiado para estos meses del año, puesto que es uno de los olores que nos resultan penetrantes para nosotros.
  • La mezcla de olores invernales son típicos olores del invierno, gracias a los frutos silvestres, así como las flores nos dan un toque natural a los hogares o al establecimiento donde se trabaje.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *